JamesLevine  

James Levine y el Met se enfrentan a una demanda judicial por 25 millones de dólares

Incluso habiendo fallecido hace apenas cinco meses, James Levine vuelve a ser noticia al haberse planteado una demanda contra él y contra el Metropolitan Opera de Nueva York por importe de 25 millones de dólares.

De acuerdo con The New York Post, el demandante reclamaría esta cantidad en compensación por abusos sexuales y mentales, en relación a hechos que habrían comenzado en 1985, cuando la víctima tenía 15 años de edad, y que se extendieron durante 9 años más. 

Según el citado medio estadounidense, aunque no se ha confirmado este extremo, el demandante podría ser Ashok Pai, un ciudadano estadounidense de origen indio, que 2016 habría ya denunciado publicamente haber sido víctima de abusos sexuales por parte de Levine desde 1986, en Ravinia.

La demanda se ha presentado en la Corte Suprema de Manhattan y de acuerdo con el abogado del demandante, "James Levine se habría valido de su posición en el Metropolitan, empleando sus instalaciones, recursos y empleados para abusar de niños, incluído mi cliente".

Estos hecho se enmarcan en el contexto que precipitó el despido fulminante de Levine como batuta titular del Metropolitan en marzo de 2018. Previamente, en 2017, Levine había sido suspendido de sus funciones mientras se llevaba a cabo una investigación interna. Tras un cruce de demandas entre Levine y el Met, finalmente la cuestión se cerró con un acuerdo confidencial entre las partes, cuyos detalles económicos no trascendieron.

Más información aquí. Foto: Marty Sohl/Metropolitan Opera