Gavilanes Mosaico Zarzuela Platea Magazine 2

El Teatro de la Zarzuela vuelve a subir a su escenario "Los gavilanes", de Guerrero, 20 años después

Desde el viernes, 8 de octubre y hasta el próximo día 24 del mismo mes, el Teatro de la Zarzuela volverá a subir a su escenario, casi 20 años después desde su última representación allí, un título tan emblemático como Los gavilanes, de Jacinto Guerrero.

Estrenada en este mismo teatro, en 1923, contará para la ocasión con dos repartos de grandes estrellas de la lírica española: Juan Jesús Rodríguez más Javier Franco, con María José Montiel más Sandrá Ferrández serán sendas parejas protagonistas en los papeles de Juan y Adriana. A ellos se suman el Gustavo de Ismael Jordi y Alejandro del Cerro, o la Rosaura de Marina Monzó y Leonor Bonilla. El reparto se completa con nombres como los de Lander Iglesias, Esteve Ferrer, Ana Goya, Enrique Vaquerizo o Didier Otaola, entre otros.

Un grande del teatro como Mario Gas se hará cargo de la dirección de escena, con escenografía de Ezio Frigerio y vestuario de Franca Squarciapino, mientras que la Orquesta de la Comunidad de Madrid será dirigida desde el foso por Jordi Bernàcer.

Más información.