jordi bernado liceu

El artista Jordi Bernadó fotografiará a más de 2000 personas dentro del Liceu para mostrar la diversidad de Barcelona

El próximo 26 de junio, el artista Jordi Bernadó acudirá al Gran Teatre del Liceu con un propósito: “Fotografiar la identidad de la ciudad de Barcelona”. Para ello, fotografiará a 2.292 personas (coincidente con el número de localidades del coliseo). 

La acción artística, que lleva como título ME WE, busca "fotografiar la esencia de Barcelona y poner en valor los vínculos que la sustentan. Inspirándose en el método científico, Bernadó llevará a cabo una investigación demoscópica de Barcelona. Durante un año previo a la fotografía, el artista ha trabajado en diferentes variables para componer una cartografía humana de la ciudad: géneros, ideologías, edades, sexualidades, comunidades, nacionalidades, entre otras". Así pues, el artista reunirá a 2.292 personas con diferentes identidades, pero con un elemento en común: Barcelona. La acción quiere poner en valor la diversidad de la ciudad como elemento clave para construir una sociedad inclusiva, justa y creativa. Según Bernadó “ME WE habla de pertenencia, de identidad y de los vínculos que nos unen más allá de nuestras diferencias. ME WE expone la necesidad de encontrarnos, reconocernos y compartir”.

Esta acción será un mosaico infinito de historias y diferentes rostros que quiere ser más que una fotografía ya que, en palabras de Bernadó, “la propuesta es una oda a la ciudad, un reclamo en época de incertidumbre y una afirmación: todos somos uno y Barcelona somos todos”. Y añade: “ME WE es un símbolo de convivencia, de la riqueza asociativa y humana de Barcelona, así como el compromiso que todos los habitantes tenemos con ella”.

Foto: Gran Teatre del Liceu.