auditori obc temporada 23 24 ANA4

L'Auditori de Barcelona y la OBC presentan su temporada 23-24 "Poder o revuelta"

L’Auditori y la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) presentan un díptico de dos temporadas que giran en torno a la disyuntiva “Poder o revuelta” (temporada 2023-2024) y “Contra natura” (temporada 2024-2025), unos conceptos que, según las entidades, "nos llevan a reflexionar sobre los grandes retos de la sociedad del siglo XXI (memoria, diálogo, exilio, nacionalismos, monopolio de la violencia...), articulados a través de una programación de más de 500 conciertos que van desde el gran repertorio sinfónico a la nueva creación musical".

Entre los solistas que participarán en los más de 500 conciertos programados (sinfónicos, familiares, cámara, Barroco...) se encuentran nombres como los de Jordi Savall, Alisa Weilerstein, Juanjo Mena, Patricia Kopatchinskaja, Cuarteto Casals, Antoine Tamestit o Kirill Gerstein, entre otros. En concreto, en la programación de la OBC se espera una "reivindicación del gran sinfonismo", con obras como la Heroica de Beethoven o la Patética de Tchaikovsky, la Escocesa de Mendelssohn o La Creación de Haydn, así como el Réquiem de Verdi o Romeo y Julieta de Prokofiev. Además, con motivo del 150 aniversario de Ravel, la formación llevará a cabo una integral de sus obras orquestales, con Ludovic Morlot a la batuta y a través de su nuevo sello discográfico: L'Auditori.

En esta nueva estrategia de grabaciones de la OBC, se pondrá el foco en la música catalana, a través de toda una serie de compositores hombres: Miquel Oliu, Pablo Carrascosa Llopis, Joan Magrané, Luis Codera Puzo, Octavi Rumbau, o las obras sinfónicas de Ricard Lamote de Grignon y sendos monográficos dedicados a Bernat Vivancos y Hèctor Parra. Las entidades también han querido destacar sus nuevos registros con música de mujeres compositoras: un single digital de la candiense Cassandra Miller, la publicación de música orquestal de Núria Giménez-Comas y Sofia Martinez, y un monográfico dedicado a Raquel García-Tomás.

Más información.