Jeanine DeBique c Tim Tronkoe© Tim Tronkoe.

The English Concert, con "La incoronazione di Poppea" en Barcelona y Madrid

El conjunto historicista The English Concert llega a España de gira para ofrecer una de las grandes óperas monteverdianas: L'incoronazione di Poppea, tanto en Barcelona (Palau de la Música Catalana, 16 de marzo) como en Madrid (CNDM - Auditorio Nacional, 17 de marzo).

Esta Poppea, a la que se sumará el Coro de la Comunidad de Madrid, será dirigida por el responsable de la formación, Henry Bicket y contará con el protagonismo de Jeanine de Bique como Poppea. También se sumarán el contratenor Kangmin Justin Kim (Nerón), la mezzosoprano Maite Beaumont (Ottavia), el contratenor Iestyn Davies (Ottone), la soprano Liv Redpath (Drusilla), o el tenor James Way (Lucano), entre otros.

Desde el CNDM explican que "La apasionante Poppea es una muestra más del papel innovador del brillante compositor italiano. Su música, escrita cuando el género operístico solo tenía unas pocas décadas de vida, ha sido alabada por su singularidad, sus melodías y su capacidad para reflejar los sentimientos y las profundidades del alma de sus personajes. La obra no solo ayudó a redefinir los estándares de la música teatral, sino que posicionó a Monteverdi como el más destacado compositor de su época. Compuesta en su madurez, L’incoronazione di Poppea también supuso un hito del género porque se inspiraba, por primera vez, en hechos históricos, en vez de en la mitología, temática habitual del momento. La música de Monteverdi refleja hábilmente los sentimientos contradictorios y cambia entre diversas perspectivas para poner de relieve el vínculo inquebrantable entre los personajes".

Más información.