semana19a25marzo

NUESTROS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS DEL 19 AL 25 DE MARZO DE 2017

Bartoli, De León, Roger, Rigoletto y el Festival de Granada, protagonistas de la semana en Platea Magazine.

Cecilia Bartoli: Cecilia Bartoli ya es conocida por todos, y por méritos propios. Muchos méritos. Con una carrera espectacular, además de ser una cantante con todo el pescado vendido, atrae a un público ya convencido de casa. Con esas premisas, hace el canasto que le da la gana. Ha venido a divertirse a Madrid, a cantarnos con cierto aire de bolo y a hacernos divertir a nosotros también.... Lee la crítica completa.

Jorge de León: Inmerso en plenos ensayos antes de su debut en el Metropolitan de Nueva York, prestando su voz a Radames en Aida, el tenor canario Jorge de León conversa generoso y simpático con Platea Magazine. Añade así Nueva York a una agenda imponente en la que además de los escenarios españoles figuran con frecuencia teatros como la Staatsoper de Viena o la Bayerische Staatsoper de Múnich.... Lee la entrevista con el tenor.

Miquel Roger: Nacido en 1954 en Barcelona, el compositor catalán Miquel Roger falleció ayer víctima de un accidente de tráfico. Compositor, técnico de sonido y también productor musical, llevaba dedicado a la composición desde fecha muy temprana, 1977. ... Lee la noticia.

Rigoletto en el Liceu: En ocasiones pareciera que el crítico no tenga derecho a alegrarse por el éxito de cantantes concretos a los que le une, en absoluto una amistad propiamente dicha, pero sí una amalgama de aprecio personal y admiración profesional. Sí, porque los críticos también admiramos a algunos artistas, en contra de esa opinión tan extendida que nos convierte en jueces severos, puntillosos y resentidos. Por eso me alegra que... Lee la crítica al completo.

Festival de Granada: El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ha presentado hoy su programación para el verano de 2017, en la que será su 66 edicion, del 23 de junio al 14 de julio. Zubin Mehta, William Christie, Víctor Pablo Pérez, Sir Simon Rattle, Josep Pons, David Afkham y Pablo Heras-Casado son los directores... Lee la noticia.

No te pierdas el resumen completo de nuestra semana, suscribiéndote a nuestro boletín semanal. Tan fácil como introducir tu nombre y tu email al final de esta página.

Fotos:

Cecilia Bartoli: DECCA

Rigoletto: Antoni Bofill.

Festiva de Granada: Festival de Granada.

Jorge de León: EFE.