LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
bannerPMmayoValent

Liceo 

El Liceu aclara la controversia en torno al libreto de Il viaggio a Reims

Platea Magazine publicó ayer una nota en la que daba cuenta de una alteración en el libreto de Il viaggio a Reims, en las próximas funciones de este título que el Gran Teatro del Liceu tiene previsto representar en septiembre. En conversaciones de esta redacción con el Departamento de Prensa del Liceu, se nos ha facilitado la siguiente comunicación oficial aclarando la controversia en cuestión. Agradecemos al Liceu que matice la información vertida ayer por su community manager en Twitter, donde se acusaba de falsa a la información publiciada en Platea Magazine, cuando se había confirmado de hecho con otros miembros del reparto. Reproducimos a continuación el comunicado oficial del Liceu:

Debido al malentendido de ayer respecto a los cambios producidos en el libreto de Il viaggio a Reims, a causa de unas declaraciones de la soprano Irina Lungu en las redes sociales, el Gran Teatre del Liceu desmiente esta noticia y asegura que el libreto que se representará en el Liceu este mes de septiembre es el original italiano de la ópera de Rossini.

Aun así, desde el Liceu se aclara que, el pasado julio se planteó y comunicó a todo el reparto una alteración del texto -"la Croce splenderà"-, que finalmente no será aplicado. En ningún caso la propuesta fue por motivo de los recientes atentados de Barcelona y Cambrils. De hecho, el mismo día de los sucesos la dirección del Teatro decidió dedicar esta primera ópera, que abre la temporada 17/18, en memoria de todas las víctimas y sus familias, reivindicando la paz mundial con la música como máxima expresión de futuro y esperanza.

"Ciertamente, me precipité en anunciar a través de Facebook un cambio en el libreto que aún no estaba 100% decidido" afirma Lungu tras el reciente malentendido. Scheppelmann añade: "El cambio de la palabra se consideró y se informó a los cantantes. Los procesos de ensayo siempre suponen cambios -a veces, cortes musicales- y evoluciones. En este caso, cuando llegaron los repartos y se empezó a ensayar se valoró volver al original. "

 

 

IBERM 19 Platea banner fin temp mayo
banners perles 250x250
DOÑA FRANCISQUITA PLATEA 250x250
250x250 Capriccio TR PLATEA
banner PlateaMagazine 250x250 novaTemp1920
8 CGC gif 250x250
Platea Solo Música localida
PLATEA CLASSICA CAST 250x250 Spanish min
banner animado Platea Festival 250x250
BANNER ADDA 1920 TEMPORADA
banner Mundo Amigo
Plateamagazine banner dinámico OFGC 250x250p corregido
GIF PLATEA
banner Ayuda en Accion
FJC banner