LogoPlateaNuevoCompleto
LogoPlateaNuevo V
idealista 550x100 dibuja corazon
UIV

Dorny Jurowski Bayerische 

Serge Dorny y Vladimir Jurowski se perfilan como el nuevo tándem al frente de la Bayerische Staatsoper de Múnich

Según recogen medios alemanes y austríacos, el ahora intendente en la Ópera de Lyon, el belga Serge Dorny, y el ahora titular de la London Philharmonic Orchestra, el ruso Vladimir Jurowski, se estarían perfilando como los candidatos con más opciones de suceder, respectivamente, a Nikolaus Bachler y Kirill Petrenko al frente de la Bayerische Staatsoper de Múnich.

Si bien las conversaciones aún no se han dado por terminadas, ambos candidatos estarían muy bien posicionados para ser finalmente los elegidos, descartados ya Barrie Kosky y Antonio Pappano para estos cargos. También se habló de Philippe Jordan, ahora designado como nuevo titular en Viena, pero en realidad nunca fue un candidato en firme. Andris Nelsons causó una gran impresión con su Rusalka, pero su apretada agenda con Boston y Leipzig no parece dejarle hueco para asumir un nuevo compromiso con realismo.

Dorny procede de la escuela de Gerard Mortier y ha hecho un gran trabajo en Lyon desde 2003; su contrato para ir a Dresde se rompió finalmente tras serias desavenencias con Christian Thielemann, el director musical allí. Jurowski acumula también sobrados avales, tras su paso por la Komische Oper de Berlín, el Festival de Glyndebourne, la citada London Philharmonic y ahora también al frente de la Sinfónica de la Radio de Berlín. La decisión final debería darse a conocer en las próximas semanas y los candidatos escogidos se incorporarían a sus cargos a partir de 2021. 

Foto (Serge Dorny): © Philippe Pierangeli

 

 

250x250 OnlyTheSound TR PLATEA nuevo
BernardaBANNER PLATEA 250x250
IBERM 18 Platea temp banner mayo
banner life18
FB OSN Banner250x250 Platea OK
banner 250x250
Platea Magazine 18 19 Local
Banner 250x250 Italiana Argel
adword platea paralosqueaman v2
FJC banner