libros musica 1

Libros para cualquier momento, incluso para este 

En estos tiempos de incertidumbre, del ya obligatorio “#quédate en casa, una de las múltiples opciones que podemos plantearnos es leer, esa afición para la que muchas veces no tenemos tiempo. En este caso vamos a repasar algunas de las propuestas hechas por el equipo de Libros de Platea Magazine desde que empezamos regularmente a reseñar las novedades bibliográficas en el tema de música clásica, ópera, danza o zarzuela que aparecían en nuestras librerías. Desgraciadamente muchas de estas novedades no se han publicado en formato ebook, y de poco puede servir ahora recomendarlos pues los establecimientos de este tipo permanecerán cerrados mientras duren las medidas restrictivas. Aprovecho esta ocasión para pedir a esas editoriales, con fondos verdaderamente interesantes, que pongan en un futuro también en este formato digital sus nuevas publicaciones.

Cada uno de los libros que ahora paso a comentar muy brevemente ha sido reseñado en Platea y se podrá encontrar allí una mayor información y explicación sobre la temática del mismo accediendo al correspondiente enlace.Todos se pueden adquirir fácilmente en cualquiera de las plataformas digitales más conocidas.

beethoven contado a traves de sus contemporaneos 1


En el año en el que se celebra el 250 aniversario del nacimiento de Beethoven podemos ver su figura desde la perspectiva de sus contemporáneos en este libro editado recientemente por Alianza Musical.

soler luis victoriaglass libro 1


Hay autores que marcaron y marcarán la historia musical de su tiempo. De dos de ellos, tan dispares, pero tan fundamentales en su época como Tomás Luis de de Victoria y Phillip Glass podemos leer dos interesantes ensayos.

Libro Heras Casado


Aunque a algunos les parezca joven para estos menesteres, Pablo Heras-Casado ha escrito su biografía. Y les aseguro que resulta mucho más interesante por lo que puede servir de acicate para los jóvenes músicos y también para saber por qué está donde está ahora el director granadino.

Relatos EdAlbaCuentos Hoffmann


Hay muchos relatos que tienen por protagonistas a la música o los músicos. Una recopilación ejemplar es la editada por Alba que me atrevería a definir como imprescindible. Los cuentos de Hoffmann son un ejemplo de literatura del siglo XIX que nadie debería perderse.

pierozzi instrumentos


¿Y porqué no aprovechar estos momentos para repasar todo lo que tiene que ver con los instrumentos musicales? El libro de Alexandro Pierozzi nos llevará de la mano y nos aclarará muchas dudas sobre este tema. 

siruela la opera una historia socialfreedman richard la musica en el renacimiento


La bibliografía sobre la historia de la música de la ópera es amplia. En su aspecto social es excelente el libro que proponemos de Daniel Snowman editado por Siruela. Además,  en aspectos más concretos recomendamos tres publicaciones de Akal de una misma colección: La música en el renacimiento, La música en el siglo XVIII y La música en el siglo XIX.

Historia Siglo VIIIHistoria siglo XIX